jueves, 30 de junio de 2011

Colección "Taracea"

Y por último en entradas con inspiración "Klimt"... los diseños confeccionados...
Los tejidos: licra marrón, pintura dorada, encuadernadores dorados, seda salvaje beige, cordón dorado, papel de decoupage marrón con pan de oro y tela de tapicería brocada, también dorada...
Espero que os gusten!





Uno de estos diseños participó en un desfile en GFW 2010 (Galicia Fashion Week). Pronto os pondré alguna foto del evento!

miércoles, 29 de junio de 2011

Taracea...

... es el nombre de la colección inspirada en el pintor simbolista Gustav Klimt.
Y es también el nombre que se da a la técnica artesanal aplicada al revestimiento de pavimentos, muebles, paredes, esculturas y objetos artísticos. Para ello se utilizan piezas cortadas de distintos materiales que se van encajando en un soporte hasta realizar el diseño decorativo. se trata de un trabajo de incrustación. Entre unas piezas y otras hay un efecto de contraste que depende del color y la característica del material empleado. se pueden hacer combinaciones de pedras de distintas clases y colores, de mármoles con piedras, de maderas diferentes, marfil o incluso distintos metales.

Podréis observar en mis ilustraciones que he intentado cuidar hasta el mínimo detalle para que no nos quede duda de en qué me he basado.
Espero que las disfrutéis!

martes, 28 de junio de 2011

Gustav Klimt

La vida y obra de este pintor simbolista fueron mi inspiración para el proyecto fin de 2ºcurso del ciclo de diseño...
El Art Noveau, movimiento artístico que le caracteriza, también llamado modernismo decorativo, se inspira en la naturaleza y uso de elementos de origen natural, preferentemente vegetales y formas redondeadas de tipo orgánico, así cono en culturas lejanas antiguas. Las características propias de este movimiento son las siguientes:
El uso de la asimetría tanto como de las líneas curvas.
La estilización de los motivos que se representan.
Representación de lo femenino, de la delicadeza y de la sensualidad; las mujeres se presentan con ondas en los cabellos y pliegues en las vestimentas.
Aplicación envolvente del motivo decorativo.

Principalmente, yo me he inspirado en la etapa dorada de Klimt para la realización de mis diseños. Esta etapa fue determinada por el progresivo acercamiento de la crítica y el éxito comercial a su obra.
Después de un viaje por Italia, participó en la decoración del Palacio Stoclet (http://sobrebelgica.com/2010/07/05/el-palacio-de-stoclet-en-bruselas/), síntesis del Art Noveau centroeuropeo.
Sus obras más notables en este estilo, para las que utilizaba elementos de decoración dorados, como el pan de oro, son:
El beso:
El retrato de Adele Bloch-BauerRealizó retratos de damas de la alta sociedad vienesa, y es posible que él mismo hubiese hecho los vestidos que éstas llevaban.
Él mismo solía vestir túnica y sandalias en casa, solía evitar los encuentros de sociedad y los círculos intelectuales "de café"; y se dice que su vida sexual, aunque muy activa, fue también muy discreta.

Su estilo y temas recurrentes se basan en varios aspectos:
- Suntuosa decoración basada en dorados y elementos ornamentales de vivos colores
- Elementos abstractos de carácter sexual
- La mujer, uno de sus temas más recurrentes; representa muchas facetas femeninas
- Predilección por la mujer agresiva y dominante que podría identificarse con el modelo de "femme fatale"
- Carácter ecléctico de su estilo pictórico; referencias del arte del antiguo Egipto, cultura Micénica o Grecia Clásica y el arte Bizantino
- El valor de la línea en su obra es muy significativo

Y para finalizar os dejo alguna más de sus obras que me encantan, aunque no pueda compartir todas!!Espero que os inspire tanto como a mí!!






Y pronto empezaréis a ver mis diseños basados en él...

lunes, 27 de junio de 2011

Hola bichitos!!

Sigo aquí!! Para los que seguís el blog y veis que sobre todo los fines de semana no actualizo... podréis entender que mientras lo normal es trabajar toda la semana y descansar sábados y domingos... en mi caso es totalmente lo contrario, aunque espero que pronto pueda cambiar!
Hoy he decidido actualizar con una nueva venta de complementos para bebé... he vendido un nuevo babero! Y, la verdad, este me parece muy especial, para un/a niñ@ que ya camina y está dispuesto a poner el mundo del revés!! Mientras tanto, sigo creando y creando complementos que ya os presentaré más adelante.
Espero que os guste!

miércoles, 22 de junio de 2011

Presentación de proyecto...


Mañana es el gran día... me levantaré temprano, recogeré a mis pequeñas modelos y me voy a la academia a presentar la colección "Rosa del desierto". Para los que queráis verlo ya, os dejo el enlace al evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=217904431576267... para los que no podáis asistir, tendréis que esperar por las fotos, ya que tengo un proyecto de fotografía para estos mismos diseños, y hasta que se pueda llevar a cabo, será todo un secreto... aunque muchos de vosotros ya los habréis visto, seguro!!
Deseadme suerte!!

martes, 21 de junio de 2011

Vespa

Nada mejor que mi primera ilustración digital para inaugurar este grupo de imágenes... y es que empezar a conocer la herramienta "Freehand" me dio la vida... Después de vectorizar y vectorizar imágenes, acabé viendo cada cosa que pasaba por delante mía, por medio de trazados. Y si no lo creéis, podéis probarlo!! Sin duda, los acabados de esta técnica de ilustración son muy profesionales, aunque como ya os dije, este fue mi primer trabajo en Freehand; no es perfecto!

sábado, 18 de junio de 2011

Maya

"No somos capaces de entender lo que somos. Somos el enigma que nadie sabe resolver". Jostein Gaarder indaga en los orígenes del cosmos y de la vida a partir de una trama tan apasionante como absorbente centrada en una misteriosa mujer, idéntica a la maja pintada por Goya.
Esto es lo que podemos leer como resumen del libro "Maya"...
Y este libro fue el que indirectamente inspiró la colección que os presentaré a continuación... La historia comienza cuando Frank, un biólogo noruego, coincide en las islas Fidji con un escritor inglés que, al igual que él, está obsesionado con el misterio de la existencia.

Con esto bastará para explicarme... Después de largo tiempo leyendo esta novela, y cuando digo largo, puedo prometer que leí y releí páginas durante muchos meses en momentos de concentración plena, puesto que cada detalle en él es importante, y no quisiera dejarme nada atrás; mi curiosidad por aprender más sobre las islas Fidji y la línea internacional de cambio de fecha me llevaron a usar la primera colección propuesta a partir de acabar el libro como excusa para hacerlo. Y sus paisajes, a parte de sus tradiciones, me sedujeron... al igual que espero que a vosotros os seduzcan los diseños de ropa de baño y playa que he ilustrado para un viajecito a las islas...

viernes, 17 de junio de 2011

Concurso Pepa Loves

Habéis visto esto??
Si queréis participar en el sorteo de uno de estos looks (hay muchos más disponibles) de dicha firma, sólo tenéis que ver las instrucciones en el blog Jewel Style!! os dejo el enlace para que podáis participar y para que le echéis un vistazo a ese blog también! Os va a encantar!

Jewel Style: SORTEO PEPA LOVES

Mucha suerte!!

jueves, 16 de junio de 2011

Berto Martínez


El trabajo de este ilustrador catalán es, para mí, mucho más que inspirador. Sus ilustraciones realistas, que evocan diferentes aspectos de la vida unidos a imágenes más creativas... han logrado que este joven artista haya llegado lejos. Su método de trabajo consiste en, a partir de una temática propuesta, ilustrar varias imágenes que después unirá digitalmente. Su minucioso trabajo ha hecho que muchas empresas quisieran gozar de sus ilustraciones, como por ejemplo coca-cola, el País, la revista Elle, Vanidad, Nike, Amichi, e incluso con Custo Barcelona no sólo ha colaborado en la publicidad sino que también ha hecho trabajos que podemos ver en las propias prendas. Os dejo una serie de imágenes suyas para que podáis observar lo que no se puede expresar con palabras. Y como no puedo seleccionar más, van unas cuantas.



Disfrutadlas!
Y... perdonad el descuido, pero no he puesto el enlace a su blog!! ahí va: http://bertomartinez.blogspot.com/

Los fruitis!!

Quién no ha visto alguna vez algún capítulo de esta serie de dibujos animados durante su infancia? Probablemente, ahora muchos niños/adolescentes... Pero no me podéis negar que fue una gran serie!!!
Con motivo de ella me he atrevido a diseñar una colección de ropa interior divertida, femenina y por supuesto, muy poco ponible... Según la propuesta, tendríamos que incluír elementos que normalmente no se usan para la confección de ropa interior, por lo que se me ocurrió caracterizar a cada diseño, a parte de con uno de los personajes de la serie, con braguitas de peluche en distintos colores.
Aquí os dejo una imagen de las ilustraciones, y otra de los divertidos muñequitos que me han inspirado.

martes, 14 de junio de 2011

Síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger es una "poco habitual forma de autismo", y es, según Helena Bonham Carter, la razón del estilo y visión de su prometido, Tim Burton.
A continuación os dejo las ilustraciones de prendas que he hecho basándome en su trabajo, en las que creo que encontraréis MUCHOS elementos conocidos... espero que os gusten!

lunes, 13 de junio de 2011

Tim Burton

El trabajo de este director-productor-escritor-diseñador es, ante todo, inspirador para mí... y es que sus mil facetas, mil producciones, y todo lo que lo rodea desprende un algo especial, a lo que no me pude resistir... y entonces, lo usé como inspiración para uno de mis trabajos...
Según Burton: "muchas de las cosas que ves cuando eres niño permanecen contigo... Pasas la mayor parte de tu vida intentando asimilar estas experiencias" y es que su infancia la pasó, con su hermano interpretando escenas violentas o dándoles sustos a sus vecinos. No le gustaba estudiar.
La gente que lo conocía de niño lo describía como inadaptado social con apetito por el terror. A los 13 años ya creaba sus propios cortos.
Bueno, con este brevísimo resumen en el que todavía faltan un montón de cosas que contar... os dejo con imágenes de alguno de sus trabajos... para introducir los diseños que pronto os enseñaré!!

Mi pequeña musa...

Para empezar con algunas fotos que tengo, que no serán tantas como ilustraciones pero darán un poco de vida a este blog, os presento a Marta Rodríguez; como ya habréis leído, mi pequeña musa. Y es que para cualquier trabajo está dispuesta a ayudar. Tanto posa y se presta a hacerse un peinado como este, como interpreta un videoclip y después lo edita... os dejo, antes de nada, uno de sus últimos "trabajos", y a continuación una de nuestras mejores colaboraciones:
Inspiradas en la estética de las películas de Tim Burton, de lo que hablaremos en siguientes posts, he creado para un trabajo de clase una minicolección compuesta por cuatro diseños que veréis más adelante. Para este trabajo requerían una propuesta de maquillaje y peluquería que complementase a las prendas.
Aquí os dejo mi propuesta!! Vosotros valoráis!!

sábado, 11 de junio de 2011

Elegancia...

A continuación os presento un broche que he diseñado como etiqueta-artículo de regalo para una de las colecciones que conoceréis en muy poquito tiempo... ilustrada. Está hecho en cristal de swarovski y diferentes cintas segun el color y la petición del cliente, por supuesto! Un detalle delicado para cualquier ocasión... y que le gusta a las más jóvenes y a las maduritas también! Es importante que cada cosa que se hace tenga el mayor público posible!!

viernes, 10 de junio de 2011

Madonna: Celebration

Los diseños que os presento a continuación, han sido creados a partir de una propuesta de trabajo muy interesante y diferente a las que anteriormente se nos habían dado:
Crear el vestuario para la gira "Celebration" de Madonna. Este se trata de un trabajo en un corto período de tiempo, por ello las ilustraciones son más simples pero no por ello están peor hechas, sino que la experimentación con los materiales, para mi gusto, ha sido muy exitosa! A ver qué os parece!!

Zapatos!

Hoy la cosa va de zapatos. Los que os muestro a continuación, son una colección diseñada en base al color... y esta es la imagen que ha inspirado cada uno de ellos:
A continuación podemos observar ilustraciones de los zapatos, que fueron presentados en un pequeño libro montado con encaje, ya que los zapatos estarían hechos con el mismo material.



miércoles, 8 de junio de 2011

Muntsa Vicente

Muntsa nació en Barcelona en 1972, en donde también se licenció en Bellas Artes. Estudió también en la Escuela de arte de Glasgow, pero no fue hasta que se mudó a New York cuando descubrió su pasión por la ilustración.
Yo la conocí hace años por sus colaboraciones en revistas como Ragazza, muchos años atrás, Elle, Clara,... y desde entonces me llamó la atención su trabajo.
Podéis conocer más sobre ella en su web: http://www.muntsavicente.com/portfolio/ y ver detalles de sus colaboraciones como ilustradora en libros infantiles con Bronny Fallens en http://www.bronnyandmuntsa.com/
Como podéis observar, también ocupó un importante espacio en mi primer "cuaderno de ideas"...


Y por último os dejo unas cuantas imágenes para que veáis la frescura y feminidad que transmiten... Cuando la descubrí, que aún no empezara siquiera a dibujar, me dedicaba a hacer "versiones" de sus dibujos... Si algún día las encuentro, prometo compartirlas con vosotras.
No me digáis que no es genial...





martes, 7 de junio de 2011

En la pared...

y por último, en estas entradas sobre el mismo trabajo, las prendas ya confeccionadas.
Es uno de mis primeros trabajos y, por ello, la confección no es ninguna maravilla, al igual que las imágenes, que dejan muchísimo que desear; pero es sólo el comienzo para poco a poco ir mejorando...



En la pared...

A partir de una minuciosa investigación sobre el mundo del graffitti, comencé a hacer bocetos, y pedí a un amigo, David Rodríguez (http://davidlorenzo-art.blogspot.com), que me diseñase algún animalito que pudiese incluír como estampado de la colección, y que nos transportase al mundo de esos dibujitos lineales, de aspecto ingenuo y espontáneo, näif, del estilo de graffitti del que anteriormente hemos hablado. Él bocetó unos cuantos, que os mostraré a continuación:
De estos dibujos, la verdad es que no sabía cual elegir, pero finalmente me decidí por el perro y el gato, para crear un estampado que me serviría tanto para las prendas como para infinidad de aplicaciones.
Entre todos los bocetos creados, el proyecto que estaba creando requería 20 finalizados, y dos de ellos confeccionados. Aquí os dejo las ilustraciones...




Espero que os gusten!